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Tema: Estas motos tendrian muy buena aceptacion en Europa,no?

  1. #11
    Ya lleva tacos
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    Pues a mí estas motillos me gustan. Son ligeras, y se defienden bastante bien por todos lados. El pasado verano alquilé una Honda Falcon 400 en la islas Azores, que tien un poco más de potencia que estas (unos 30cv), y la verdad es que para ese tipo de carreteras ratoneras y no muy bien asfaltadas son motos que se defienden muy bien.
    Y según dicen son indestructibles.
    Otra cosa es el precio, por supuesto. Por un poco más de dinero a todos nos gusta "un poco más", y al final acabamos con la GS1200 o la Multiestrada.
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  2. #12
    Ya lleva tacos
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    y sabeis cuanto gastan de gasofa mas o menos,porque yo ya me veo haciendo trail con una mobilette con ruedas de tacos

  3. #13
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    y sabeis cuanto gastan de gasofa mas o menos,porque yo ya me veo haciendo trail con una mobilette con ruedas de tacos
    No hacen falta ni tacos.
    http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=5&t=13039
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  4. #14
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    Son diferentes, pero no incomparables. Está claro que el par motor es una ventaja del 4T, pero factores como la durabilidad ya son más discutibles: la menor vida queda compensada hasta cierto punto por la simplicidad y economía de la mecánica y del mantenimiento. En cuanto a las revoluciones, pues también es diferente, pero puede beneficiar a un motor o a otro dependiendo del momento.

    La verdad, hay tantas diferencias entre las motos de 4T que la gente usa para hacer trail, que meter una 2T en el menú no me parece una salida de tono. Otra cosa es que uno ya haya decidido que lo que quiere es una 4T.

    Aparte del par motor, ¿hay algo en que una moto de 2T es indiscutiblemente inferior a una 4T? (Lo pregunto para mi educación, no es un desafío) ¿Y qué ventajas absolutas tiene un 2T sobre un 4T, aparte de la ya mencionada simplicidad? ¿Debiera ser una elección obvia en uno u otro sentido para un trailero de andar por casa? (como yo)
    La principal diferencia entre una 2T y una 4T es la tracción, y es una diferencia grande no, brutal. Por ejemplo una moto de cross de 125 2T va derrapando por todos lados, siempre, la tienes que hacer traccionar tú porque la moto no tracciona nada, mientras su rival, una 250 4T no derrapa casi ni provocándola, lo que las hace mucho más fáciles de conducir. Aunque también se aprende bastante menos....

    Yo siempre fuí un ultra-defensor de los 2T con mi kx250 2T, pero cada vez que probaba una 450 de un amigo se me tambaleaban todas las convicciones, son tan fáciles de llevar, tan dosificables comparadas con las 2T, que incluso un enamorado de los 2T como yo dudaba

    También es verdad que en el cross las motos son más bruscas y se nota más que en el trail, pero la diferencia está ahi.

    Luego también está la diferencia de consumo/autonomía como te decía Joe, que en el trail es bastante importante

    Y la diferencia de peso, debería existir, el problema es que las 2T dejaron de evolucionarlas hace tiempo ya y pesan lo mismo, yo nunca olvidaré cuando pesaron mi kx250 2t y la crf450 de un amigo y ambas dieron 111,5kg, clavados, ni medio kilo de diferencia, y ambas con el depósito a medias. No se me olvidará porque me rompieron no sólo los esquemas sino también el único motivo que me quedaba para meterme con las 4T de mis colegas

    Las 4T las construyen con materiales modernos y ligeros, las 2T no, por lo que aunque podrían ser más ligeras esa diferencia aunque exista es mínima. Aunque sí se nota algo la distinta distribución de pesos ya que las 4T tienen una culata que no tienen las 2T y eso sube el centro de gravedad, pero vamos que la diferencia no es nada determinante

    En resumen los 4T son motores más modernos, evolucionados y eficientes, pero yo sigo diciendo que no hay escuela como una 125 2T (bueno yo y el 90% del planeta, es algo que siempre se ha dicho y yo nunca terminé de entender hasta que llevaba unos años con una), debería ser la primera moto de cualquiera que quiera aprender a ir en moto como dios manda, y luego ya podrás exprimir una 4T a gusto, pero con nada se aprende tanto como con una 125 2T, precísamente por esa dificultad extra que tiene comparada con una 4T que te obliga a poner tú lo que no te da la moto


    Pero también por eso un motor de 2T no puede ser demasiado gordo, una 500 2T era un pepino que MUY poquita gente podía llevar sin correr peligro. Yo probé una y paré en la primera vuelta que di, no quise tentar a la suerte . Vamos que los 2T están bien para motores de hasta 250 o 350-400 para enduros/trail que son más progresivos y dosificables, pero más de eso ya dejan de ser motos que pueda llevar cualquiera, por lo que están muy limitados

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por chousas Ver mensaje
    Son diferentes, pero no incomparables. Está claro que el par motor es una ventaja del 4T, pero factores como la durabilidad ya son más discutibles: la menor vida queda compensada hasta cierto punto por la simplicidad y economía de la mecánica y del mantenimiento. En cuanto a las revoluciones, pues también es diferente, pero puede beneficiar a un motor o a otro dependiendo del momento.

    La verdad, hay tantas diferencias entre las motos de 4T que la gente usa para hacer trail, que meter una 2T en el menú no me parece una salida de tono. Otra cosa es que uno ya haya decidido que lo que quiere es una 4T.

    Aparte del par motor, ¿hay algo en que una moto de 2T es indiscutiblemente inferior a una 4T? (Lo pregunto para mi educación, no es un desafío) ¿Y qué ventajas absolutas tiene un 2T sobre un 4T, aparte de la ya mencionada simplicidad? ¿Debiera ser una elección obvia en uno u otro sentido para un trailero de andar por casa? (como yo)

    Bueno, teniendo en cuenta que soy un admirador de los 2T y sin ánimo de crear polémica no estoy para nada de acuerdo contigo concretamente con lo de "factores como la durabilidad ya son más discutibles: la menor vida queda compensada hasta cierto punto por la simplicidad y economía de la mecánica y del mantenimiento"

    Aunque efectivamente un motos 2t es en principio más simple (y por tanto más economico) de reparar, resulta que no estamos hablando de averías. Si tienes una gripada de pistón es indiscutible que es mucho más cara la reparación en un 4t.

    Pero si hablamos de mantenimiento la cosa cambia mucho.

    Ponte que haces 10000 km anuales:

    -En este periodo en un 4 t habrás hecho 1 o 2 reglajes de válvulas (una operación sencilla y barata, sobretodo si es por contratuerca), 1 o 2 cambios de aceite (a 2 litros por término medio por cambio, probablemente menos y 1 filtro)

    -En este periodo en un 2t habrás hecho 1 cambio de segmentos seguro (al coste de los segmentos suma el de refrigerante y juntas) y puede que otro de segmentos y pistón (más lapeado correspondiente), además habrás gastado entre 10 y 12 litros de aceite de mezcla (y sabemos que no es barto precisamente) y más que posiblemente hayas fundido entre 4 y 5 bujías.

    Hecha numeros.

    Evidentemente si eres muy de andar por casa y en un año haces 1000 km igual te da una que otra prácticamente porque el coste se diluye mucho.

    Un simple ejemplo: yo tuve una 125cc 2t de las antiguas y en toda su vida, para llegar a los 80.000 km que le hice creo que tuve que cambiar 3 pistones completos con segmentos, una biela con rodamientos y todo y otras 3 o 4 veces más solo los segmentos. Ahora tengo una DR 350 con unos 55000 km y lo único que le he ido haciendo es reglajes de válvulas con coste cero en materiales, probablemente a los 80000 ya estará para cambiar segmentos y hacer la distribución, pero es que el motor de la 125 literalmente murió con ese quilometraje.

    Incluso hablando de simplicidad personalmente me resulta más simple el hecho de hacer un reglaje de válvulas (en mi DR 350 en media hora o 45 minutos está hecho, pon como mucho una hora) que no el de cambiar unos segmentos (en una 250 2t por ejemplo en el mejor de los casos no creo que me costase menos de 3 horas)

    En cuanto a lo de hacer trail con una 2t pues evidentemente es una opción personal supongo que supeditada a gustos y uso que se le vaya a dar.

    En cuanto a lo de inferiorida o superioridad no se trata de eso, cada una es para lo que es.

    En mi caso para uso trail no veo otra opción que el 4t (JOE ha explicado muy bién los motivos), y si me apuras incluso para el enduro (personalmente nunca me ha gustado la falta de freno motor en las 2t pero esto es algo muy personal).

    Saludos

    Última edición por manchi; 11/07/2012 a las 11:20

  6. #16
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    Joe, Andrés, Manchi:

    Gracias por vuestros comentarios. Tendré que darme una vuelta por los caminos en una 4T cuando pueda, haber qué sensaciones me da. En mi ignorancia, los únicos inconvenientes que le veo a mi 2T es el escaso par motor y... el puñetero olor a fritanga, que se pega a la ropa y no hay forma de quitárselo de encima Pero, por otra parte, cada vez que oigo la llamada de la selva es un gustazo sentir que la burrita pesa poco más de cien kilos.

    Saludos.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Chosuas, que si tu estás agusto con tu moto pues sigue con ella ¿no? De eso se trata de que cada uno llevemos la que nos gusta.

    De todas formas en mi post anterior hablaba de trail, si hablamos de hacer enduro una 4t moderna lleva algo más de mantenimiento (operaciones más frecuentes).

    Y como nos hemos ido del tema original decir que si, que yo personalmente hecho mucho de menos en el mercado trails de 350-400cc

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Eso es coño, lo que tienen que hacer es sacar una WR450R yá!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #19
    Ya lleva tacos
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    Pues a mi estas motillos me encantan, en especial la Tenere, además me sorprende gratamente que tengan llantas de 21-18 con radios y la capacidad de los depósitos.
    En Europa no sé si tendrían aceptación, quizás con la nueva economía que se nos avecina sean motos casi de lujo. Hasta ahora no interesaban porque la gente quería lo más grande aunque no supiese muy bien por qué ni para qué.
    Por otra parte prefiero los 4T por los consumos.

    Saludos
    No subestiméis el poder de una 125 4T

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por selfsenda Ver mensaje
    Pues a mi estas motillos me encantan, en especial la Tenere, además me sorprende gratamente que tengan llantas de 21-18 con radios y la capacidad de los depósitos.
    En Europa no sé si tendrían aceptación, quizás con la nueva economía que se nos avecina sean motos casi de lujo. Hasta ahora no interesaban porque la gente quería lo más grande aunque no supiese muy bien por qué ni para qué.
    Por otra parte prefiero los 4T por los consumos.

    Saludos
    totalmente de acuerdo, hasta ahora estas trail sencillas yo creo que se vendian bien solo en economias emergentes, asia, sudamerica etc; quizás ahora nos toque a nosotros
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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