Tienda Motoristas.com
                               
Página 62 de 66 PrimerPrimer ... 525354555657585960616263646566 ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 657

Tema: R. E.. Himayan450, parece que llega

  1. #611

  2. #612
    Última edición por Martiano71; Hace 1 semana a las 05:50

  3. #613
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    977
    Citado de otro tema, para no deviarlo.
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Píllate una Hima 450 lo vas a flipar
    Pues eso es lo que he hecho acto seguido, volver a ir a probar la Himalayan 450 para aclarar mis ideas. Y probada está. Me rondaba por la cabeza la sensación esa de vibraciones que supongo que deben ser debidas al tema mono. 120 Km/h por autovía a 6.000 rpm. ¿Será esa su velocidad? ¿La moto aguantará ese ritmo mantenido? Yo soy de carretera de curvas lo más locales y solitarias, y le tengo cariño a meterme por lo marrón. Por la experiencia acreditada de la 410, quiero entender que a pesar de esas vibraciones, ese motor es para meterle Kms y Kms, con el mantenimiento según programa.

    Moto simple, será pesada sobre el papel, pero nada que ver con mi Montana. Suavidad de embrague y cambio, no agobia circular por ciudad, sube de vueltas y engrana marchas con alegría, divertida en curvas.

    Ahí estoy madurando el tema y descartando otras opciones. Ah! y moto con mucha personalidad, y me gusta el rollo del personal en la tienda, tanto clientes como propietario tienda. Será cosa de la edad.

    Para mi la Himalayan 450 podría ser la versión moderna (filosóficamente) de una Yamaha SR 250, o de una Montesa Impala. ¡Qué cosas digo!

    P.d.: acabo de releer mi prueba de hace 2 semanas y dije casi lo mismo, ¡cómo chocheo!
    Última edición por Sebas; Hace 5 días a las 05:47
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  4. #614
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    2
    Sebas, puede que en una moto nueva o con rodaje mal hecho se noten un poco mas las vibraciones, pero como dices es un monocilindrico y esto tiene consecuencias aunque lo hayan paliado lo mas posible.

    Si vas a viajar mayormente solo (ojo que yo con la Himalayan antigua he hecho viajes a duo, osea que poder se puede), no aspiras a cruceros de 140 y valoras una moto que se comporte bien en campo yo creo que es una excelente candidata esta Himalayan 450.

    A pesar del peso son motos bajitas y te dan mucha confianza en zonas mas técnicas en off, aunque hay que vigilar el tema de la altura al suelo respecto a motos como la XR que tienes que pasa por donde sea, pero si no te complicas la vida demasiado te aseguro que en off son motos que sorprenden a pesar del peso como he dicho.

    6000 rpm creo que le quedan todavía 2000 rpm hasta la zona de potencia máxima (no se cuando será la zona roja, imagino que un poco después todavía), osea que yo creo que cruceros de 120 km/h se pueden hacer sin ningún tipo de problema, incluso 130km/h si llevas prisa. Igual no llega al nivel de la Macbor en estos temas por potencia y por protección (recomiendan pantalla mas alta), pero vamos que si te gustan las secundarias yo creo que "sobra material".

    Teniendo moto ya, si te decides por la Himalayan yo te recomendaría que que esperes a los modelos Tubeles.


  5. #615
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    977
    Poco tendría que esperar, en la tienda de Royal Enfield Mitre ya la tienen, la Kamet White. Me quiero asegurar, y descartar la CFMOTO MT 450. Las 6.000 rpm de la Himalayan 450 no tienen nada que ver con las 6.000 rpm de la Macbor. A partir de 5.000 las vibraciones y zumbido de ese motor para mi es estresante. Con un golpe de gas con el embrague apretado el motor de la Macbor sube brutalmente de vueltas, la Himalayan tiene una respuesta más controlada, supongo que por el volante de inercia. El bicilíndrico a 180º se pare más a un tetracilíndrico que a un mono. No sé si me explico bien.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  6. #616
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 20
    Ubicación
    Santako
    Mensajes
    306
    Hay que ir a probar la CFmoto mt450

  7. #617
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Poco tendría que esperar, en la tienda de Royal Enfield Mitre ya la tienen, la Kamet White. Me quiero asegurar, y descartar la CFMOTO MT 450. Las 6.000 rpm de la Himalayan 450 no tienen nada que ver con las 6.000 rpm de la Macbor. A partir de 5.000 las vibraciones y zumbido de ese motor para mi es estresante. Con un golpe de gas con el embrague apretado el motor de la Macbor sube brutalmente de vueltas, la Himalayan tiene una respuesta más controlada, supongo que por el volante de inercia. El bicilíndrico a 180º se pare más a un tetracilíndrico que a un mono. No sé si me explico bien.
    ¿Pero te refieres a la Hima o a la Macbor cuando dices que te estresa a partir de 5000?

  8. #618
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    977
    ¡De la Macbor! Bicilíndrico calado a 180º. Nunca fui de letras, pero pensaba que había redactado bien, la frase negrita haciendo referencia al último motor citado en la frase anterior. Himalayan gusta, Macbor no.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  9. #619
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    2
    OK, ok, así me había parecido al 80%, pero por aclararlo

    La Himalayan en este sentido si que creo que sea una moto mas "amigable" por decirlo de algún modo.

  10. #620
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    977
    En relación a la citada rotura de chásis. En este vídeo explican el motivo, con información de los técnicos de Royal Enfield. Explican el proceso de ensamblaje de motor y chásis.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 62 de 66 PrimerPrimer ... 525354555657585960616263646566 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •