Tienda Motoristas.com
                               
Página 132 de 132 PrimerPrimer ... 122123124125126127128129130131132
Resultados 1,311 al 1,318 de 1318

Tema: Honda XL750 Transalp

  1. #1311
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,823
    Joseba, no hablo sin saber lo que digo. He podido probarlo en bastantes mas de una ocasion en carreteras abiertas, y pudimos confirmarlo haciendo dos pasadas en el aeropuerto que tienen los cantabros no lejos de Reinosa. No suelo contar mentiras (no le hizo gracia alguna al colegui de la BMW).

    Las dct salen un monton mas que sus hermanas de cambio manual. Te lo confirmará cualquiera que las tenga. Son un cohete, aunque me gustaría medirlas con mi TA.

    La AT no "flaneaba" nada, se hunden de alante cuando le clavas el freno llegando rapido a las curvas,cuando quieres salir roscando a tope. No le veia la gracia a eso de las horquillas que se regulan con un botonito hasta haber pasado dos dias seguidos rodando sin tregua a ese ritmo.

    Mas de uno de los probadores de revistas con las TA en2023 recalcaron que desconocían como lo habrian hecho pero que con estas TA pese a llevar 21" entras en las curvas como si llevara de 19, y eso es bien cierto.
    Seguro que su contenida, altura libre al suelo tiene tanto o mas culpa de ello que el diseño de su chasis, o la posición en este del motor.

    Yo ya he andado tumbando a 190 pasados y la moto no se mueve y sigues viendo por los retrovisores. ¡Ah! y con el baulito y las maletas cargadas.
    Última edición por mugire; Hace 10 Horas a las 12:10

  2. #1312
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,823
    Si quieres una moto agil te vale con acortar el angulo de lanzamiento, aunque luego tengas que ponerle un amortiguador de dirección. Otros prefieren prescindir de él.
    Última edición por mugire; Hace 10 Horas a las 12:10

  3. #1313
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,725
    Pero ya estamos hablando de otra Honda Jefe!

  4. #1314
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,305
    Entradas de blog
    1
    A ver Andoni, todos sabemos que las GS tienen telelever y que son especialmente eficaces en trazados de ese tipo, porque hunde muy poco la moto en frenadas e independiza guiado del trabajo de la suspension. Quiero decirte que esa experiencia tuya de un viaje no vale. Cualquier GS con telelever mejora a cualquier trail de cualquier recorrido.

    Lo que se suponemos que discutimos es si tener una suspensión de 200 mms supone para la TA una ventaja real frente a una de 230-240 de sus rivales. Yo he probado todas y te digo que, en el caso de tuareg, gs900 y 890R (que fueron mis "finalistas", y las probé y reprobé) no es asi o al menos para mi peso no es perceptible. Quizás porque diametro, settings o lo que sea compensa la diferencia de recorrido, las cuatro van sobre railes en carretera de curvas. Tambien las cuatro son mucho mejores en hundimiento/recorrido, que las de mi ex 990, con 210 mms. Supongo que por evolución tecnica.

    De los comentarios de los probadores, pues ya se sabe. Si eso te sirve de consuelo, a mi tambien me encanto como iba la TA en carretera, y lo puse por aqui. Pero es que las demás no van peor. En lo unico que gana la honda sin discusion es en comodidad del asiento, el de ktm es duro y el bmw directamente una tabla insufrible. Con cualquiera de las cuatro, con un poco de inversión en pantalla-deflectores adicionales, o ñapeo del asiento, se puede ir parecido de comodo. La ktm tiene una postura muy enduro, vas subido encima y no dentro de la moto. Habrá quien prefiera lo contrario. A mi me encanta, siento como mas control y sobre todo llevo las piernas menos flexionadas. Pero con un deflector y un asiento mas blando, te aseguro que puedes irte al cabo norte si quieres.

    La estabilidad-agilidad es una combinacion de muchisimos factores: offset y lanzamiento de la dirección, longitud de la moto (batalla), altura y posición del centro de gravedad, longitud del basculante etc. Un amortiguador de dirección (yo llevo dos) solo corrige los dos primeros factores.

    Bueno, y dicho esto ¿no tienes que irte ya al aperitivo? que no me estas dejando currar en toda la mañana tio!!
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 10 Horas a las 12:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #1315
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Y ojo, que acepto que muchos esteis contentos con ella y se adapte a vuestro uso y preferencias, yo no discuto eso. Yo lo que discuto es que alguno intente vendernos la excecelencia de un producto que, excepto por precio, a mi me parece bastante por debajo de la competencia . Yo hablo de datos objetivos, no de impresiones personales, que tampoco entro en estetica, acabados etc.. que a mi personalmente tambien me parecen muy mejorables, pero eso son cuestiones subjetivas.

    ¿No es mejor partir de la idea de que no hay moto mala sino mal comprada y no de datos objetivos, de la verdad? Mi caracter tranquilo con ratos de intranquilidad hacen que no me resulte adecuada tu moto, que me parece chulísima. LA 990 me ponía de los nervios, y esta no es distinta, quizá algo menos asalvajada. Prefiero el motor de la Transalp, de una AT 750, incluso de una ST 1200.

    Y a mayor cilindrada, más se alejan de mi manera de entender el salir en moto. Ya me parece demasiado motor el que llevo ahora, para lo que hago. Asi que un 900, ¿para qué? He recorrido mucha Europa con mi mujer con tres maletas y bolsa sobredepósito con la AT 750 y 60 cv. Ir de viaje no es ir de carreras y con las autovias para llegar a Barcelona o Valencia a subir al barco, a 140 150 tenía de sobra de crucero. Luego ya comenzaba el viaje de verdad y daba igual porque vas por carreteras y parando cada dos por tres.

    Y, por campo, ... Leo por ahí cosas de quitar catalizadores para que el motor bi de 800 cc ande mas, o tenga más medios, o bajos. No veo nada objetivo en ello, pero, oye, bien, cada uno tenemos nuestras cosas en la cabeza. Mira, ando yo viendo el ponerle guardabarros alto a la TA 750. Tipo la tuya, que en cuanto hay barro ya vas sufriendo y lo de darle para vaya soltando barro hoy me da miedo ya y soy mas de Mugire de bajar los pies, pasar, y seguir.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  6. #1316

  7. #1317
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,901
    A estos les das una goldwin y te hacen lo mismo, no vale este ejemplo

  8. #1318
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,725
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    A estos les das una goldwin y te hacen lo mismo, no vale este ejemplo

    Achooooo es Kirian Mirabet! Señor, Señor.

Página 132 de 132 PrimerPrimer ... 122123124125126127128129130131132

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •