Tienda Motoristas.com
                               
Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 2526272829303132333435
Resultados 341 al 350 de 350

Tema: Vuelve la KTM 790 Adventure en 2023

  1. #341
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    734
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Ktm aun no tiene la fiabilidad de Honda ¿La tendrá? Puede, pero no se puede estar corrigiendo errores de un motor año tras año y si, tiene un marketing impresionante.
    No sé, lo que sí se, es que ya soy lo suficientemente adulto y maduro para gastar cierto dinero y andar con problemas jugando a la ruleta rusa.

    Ya he tenido muchas motos de todo tipo y no me impresiona la potencia de ninguna por que no es lo que busco, eso era hace muuuchos años, busco más otras cosas, tanto de la propia marca como del servicio oficial que la gestione.
    Última edición por MONTEOSCURO; 24/07/2024 a las 13:30

  2. #342
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,859
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    No sé, lo que sí se, es que hay soy lo suficientemente adulto y maduro para gastar cierto dinero y andar con problemas jugando a la ruleta rusa.

    Ya he tenido muchas motos de todo tipo y no me impresiona la potencia de ninguna por que no es lo que busco, eso era hace muuuchos años, busco más otras cosas, tanto de la propia marca como del servicio oficial que la gestione.
    Me quito la boina!

  3. #343
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,045
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Me quito la boina!
    Bueno....es un gesto de honradez reconocer las cosas....
    Luismi....ya lo hizo....
    No todo el mundo es así...
    Última edición por barbo7; 24/07/2024 a las 16:17
    V strom 650

  4. #344
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,553
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Acabé muyyyy harto, mucho.
    Problemas? harto de fugas de refrigerante, que sí,que me cambiaron piezas, pués peor y no me quiero enrrollar, pero ir con el control de crucero y frenar al salir de la autovía y que no salte te llevas un susto de co......nes, cojer el embrague y el motor alto de vueltas que no bajaba, rápidamente cortar encendido, eso 2 veces, al que se la vendi , se la entregué revisada en en conce y la volvió a revender harto.

    Y yo que pensaba en la nueva 990
    Se agradece la sinceridad.

    Es cierto que KTM tiene ese "no se que" que te saca la sonrisa mas fácilmente al conducirlas (¿pilotarlas?), y aunque como dice JOE muchas veces en todas partes cuecen habas (hablando de la fiabilidad Honda, por ejemplo), los problemas que dan las Japonesas suelen ser mas puntuales y reconocidos (cosas concretas que puedes solucionar o prevenir) y la impresión con KTM es que "a ver por donde me sale hoy". De hecho conozco bastantes casos de KTMeros que han acabado hartos y pasándose a otras marcas, aunque hay otros que no han tenido muchos problemas y siguen fieles.

    Yo tuve dos y ya dije en su día "nunca mas". A pesar de ser cuidadoso y de repasos y revisiones continuas (de hecho cada vez que las usaba las controlaba y repasaba) de vez en cuando te quedabas tirado si no era por una cosa era por otra. Aunque reconozco que son las motos que mas sensaciones me han dado de las que he tenido.


  5. #345
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,156
    Yo he tenido de casi todas y de verdad que sigo flipando que con 18.800kms sigo sin tener un problema con la Ducati... NO HE PISADO el conce salvo para la revisión de los 1.000 y otra anual donde me pusieron una plaquita protectora del amortiguador y el caballete mas corto en garantía.

    Por recordar la 790Adv R (moto que ergonómica y dinámicamente me acoplaba muy bien) y vendí desquiciado con muchos problemas con 13.000 km en 11 meses y que no lo hice antes porque el conce me dejaba otras motos mientras estaba en taller (unos 2 meses de 11).

    Creo que la calidad de ciertos modelos no es comparable con otros modelos de la marca, pues sé de varias 1090,1190,1290 que llevan tralla para aburrir y sus dueños al igual que seguro que hay ducatis que están desesperado a sus dueños.

    Por tanto, no soy de generalizar fiabilidad por marcas.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #346
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,887
    Entradas de blog
    1
    A ver, cada uno habla de la feria segun le va en ella. Para mi las mejores motos que he tenido por ahora con mucha diferencia son las dos ktm, la EXC400 que quité con mas de 40.000 kms sin ni una sola avería (bueno, un retén de la bomba de agua que tenia que haber cambiado cuando me aviso goteando, y ni siquiera me dejo tirado) y la 990 que tengo en venta ahora, tampoco me ha dejado tirado ni una sola vez en 39.000 kms, solo ha petado un regulador que cambié yo mismo y compré por 20 pavos en aliexpress.

    Pero con las dos me preocupé de invertir algo de dinerito en mejorar mantenimiento, temas de refrigeracion y sus archiconocidisimos puntos debiles que me preocupé en estudiar previamente (cambios de aceite y filtro adelantadisimos con aceites 10w60, prefiltros de aire, bombas de agua factory, mocool, doble ventilador, empujador de embrague, etc etc...).

    Me acabo de dejar 60 pavos en un prefiltro para la 890 y tendré que invertir entre 300 y 500 en descatalizarla + escape, para evitar problemas de calentamiento y petamientos del amortiguador ¿soy tonto como el de mediamark o acabaré dentro de unos años en la lista de "perjudicados" por el arbol de levas que cambiaban el aceite a los 15.000 kms? que cada uno saque sus propias conclusiones..

    Las LC8 tiene fama de ser especialmente poco fiables. Pues mira, el otro dia entró en el chat de wasap LC8 un chileno con una adv950 con 300.000 kms, se dedica a organizar rutas por el monte, solo le cambiaba bombas de agua. Si sigues los chats y foros de la marca sabes que hay montones de adv 950 y 990s con mas de 100 o 200.0000 kms de monte de verdad, digo monte de verdad no hacer pistitas por los monegros, y a montones.

    Las japos son muy fiables si, pero no si las metes al monte. Cuando compré la dominator, en todos los foros especializados te dicen claramente que si haces monte a los 50.000 hay que cambiar el amortiguador si o si, no se puede reparar. Por aqui hemos visto gente que ha tenido que tirar a la basura su transalp o africa etc por el estriado del piñon de ataque. He conocido gente (Jatxu, forero de aqui, igual nos lee) que ha tenido que revender desesperado una teneré recien estrenada despues de cambiarle 3 veces el regulador. No digo que no sean fiables, pero te puede tocar la china con caulquiera.

    Ya no hablo de BMW o Ducati, que eso es de llorar. Y que conste que soy usuario desde hace decadas de BMW pero en coches, y mejor no contar (me he encontrado con el motor subido en un polipasto por el rollo de las p... cadenas de distribución) pero 3 meses despues me devolvieron el coche con 170.000 kms y el motor nuevo en garantia, ni un euro, tela. Y porqué me lo compro? porque es la unica marca que me permitia comprar un compacto 5 puertas, tracción trasera con 190 caballos, convertidor de par de 8 velocidades y poco mas de 1300 kilos. Si no me hubiera tenido que comprar un p... golf morron TDI de 1600 kilos con cambio DSG, esos no dan ni una pega.

    A donde voy no es solo que todas dan o pueden dar guerra. KTM es especial, son motos deportivas y muy off, ligeras, excitantes... pero son guerreras, yo creo qeu porque sacan las motos con muy poco o nada control de calidad previo. Algunos modelos especialente, sobre todo las LC4 y las LC8C. Si la compras tienes que tener claro donde te metes, ojo con comprarse modelos recientes, ojo con las de segunda mano, hay que anticiparse con el "mantenimiento preventivo", mirar el nivel de aceite en cada salida etc etc. hay que estar muy encima

    En fin, cada uno tiene que saber a donde va y que es lo que quiere. Si eres de ofendiditos que te vas a ofuscar porque se te empaña la pantiallita, te pierde presión una rueda, te suda aceite por la tapa de balancines, te gotea refrigerante, te pierde liquido de frenos la junta, mejor te compras una honda aburrida y pesada, tu no eres el publico "tarjet" de la marca, no tenias que haberte metido en este jardín.

    Y tiene que haber motos para todos los gustos. Para mi las motos son ocio, un vicio, una aficion, me tienen que gustar y hacer sonreir por debajo del casco. A otros eso mismo puede que les amargue.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/07/2024 a las 18:41
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #347
    Ya lleva tacos Avatar de bacardis
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación
    Sur de Cordoba
    Mensajes
    1,469
    En los motores 790/890 hay muchos restos en el aceite de la pasta de montaje...estos restos como acaben en algún chicler de engrase ...a tomar por culo esa leva

  8. #348
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,859
    Las LC4 eran buenas las últimas SXC 625, tractores, tractores, eso sí las ponías a 170km/h y te sacaban una sonrisa y el cuerpo salía volando.

  9. #349
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,859
    A ver, siempre diré que si Ktm saca un unicornio rally-adventure con la mono 690 actual triunfan, pero ellos están en otras cosas, igual que Honda y el resto aunque os confieso que Yamaha y su acuerdo pasado con www.motoriminarelli.it les da un plus que nadie tiene ó si como Ktm si lo aprovecha.

  10. #350
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,961
    Para mi veo tan importante la ausencia de fallos congenitos o cronicos en una moto como la capacidad de respuesta y solución por parte del fabricante.
    Comparar mecanicas de hace una veintena- treintena de años con las actuales es un sin sentido, antes las cosas se resolvian de otras maneras. Hace cincuenta, años le tuve que dar un punto de soldadura al pedal de mi Ossa Micke Andrews tras el desgaste del estriado del pedal de arranque.. Hoy en dia de hacerlo, seria una "solución de emergencia".
    Todos hemos visto hondas Gold wings en monte trotando por caminos a toda pastilla, aunque seguro que su amortiguador trasero no le aguanta ni 10.000kms ...
    Los reguladores-cdi de unas cuantas de aquellas motos del pasado siglo petaban cada cierto tiempo, y era un gasto mas a contar tal como el kit de cadena o pastillas de freno.

    Dentro de unos minutos parto a hacer un placido track por los alrededores del Gorbea junto con un compañero que lleva padeciendo todas "las gracias" (eje de levas incluido) de su 790 desde que la adquirió hará tres años. Como suele decir, ¡vamos!, ya veremos si conseguimos volver..
    Última edición por mugire; 27/07/2024 a las 06:47

Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 2526272829303132333435

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •