Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Revolucionarán las Google/Apple Glass la multimedia en moto?

Veterano mototrailero

¿Revolucionarán las Google/Apple Glass la multimedia en moto?

Igual se ha hablado anteriormente, pero no recuerdo haberlo leído.

Últimamente en los círculos en los que me muevo hay mucho debate con el mejor sistema de navegación (y para algunos también multimedia):
    - GPSs dedicados (Garmn, etc): duros, fiables, pero poco intuitivos y personalizables, poco compatibles con sistemas más populares, y pantallas pequeñas
    - móvil normal, pantalla pequeña, pocos nits y sensible a vibraciones, polvo, humedad,...
    - móvil ruggerizado, idem al anterior, mejora la batería y dureza, y empeora el peso (según sea el soporte, araña, etc es muy importante)
    - Tablets, sean rugerizadas o no, idem a los anteriores, pero con pantalla (y peso) mayores
    - Carplays varias, (Carpuride,...), buenas en casi todo (nits, peso, tamaño de pantalla, iconos adaptado/mayores...) pero parece que el software no esta demasiado bien adaptado a moto, y menos a moto off, y ciertas aplicaciones (como Osmand) las reproducen con muchas limitaciones (están capadas). Además de depender de la conexión al móvil, al que según dicen algunos les chupa bastante batería, pudiendo encontrarte un problema si no lo prevés o puedes ir cargando el móvil.

Pues pensando en esto, igual los dispositivos como Google Glass o Apple Glass pueden ser definitivos (no sé si caben ese tipo de gafas con el casco puesto)
    O la proyección en la pantalla del casco o si se desarrollase en la cúpula de la moto, al estilo de los cockpits virtuales que llevan muchos coches (incluso coches económicos).

Cómo lo veis?
    hacia donde vamos?
    Qué opinión tenéis de cada uno de los sistemas actuales?

Ya lleva tacos
    Ya están en pruebas, pronto lo tendremos.

Ya lleva tacos
    De hecho me gusta la Rieju si llevase todas las pijadas como en otros mercados, cámaras, poder cambiar programa funcionamiento motor, presión de ruedas, amperímetro, proyección de teléfono en pantalla, etc.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Igual se ha hablado anteriormente, pero no recuerdo haberlo leído.

Últimamente en los círculos en los que me muevo hay mucho debate con el mejor sistema de navegación (y para algunos también multimedia):
    - GPSs dedicados (Garmn, etc): duros, fiables, pero poco intuitivos y personalizables, poco compatibles con sistemas más populares, y pantallas pequeñas
    - móvil normal, pantalla pequeña, pocos nits y sensible a vibraciones, polvo, humedad,...
    - móvil ruggerizado, idem al anterior, mejora la batería y dureza, y empeora el peso (según sea el soporte, araña, etc es muy importante)
    - Tablets, sean rugerizadas o no, idem a los anteriores, pero con pantalla (y peso) mayores
    - Carplays varias, (Carpuride,...), buenas en casi todo (nits, peso, tamaño de pantalla, iconos adaptado/mayores...) pero parece que el software no esta demasiado bien adaptado a moto, y menos a moto off, y ciertas aplicaciones (como Osmand) las reproducen con muchas limitaciones (están capadas). Además de depender de la conexión al móvil, al que según dicen algunos les chupa bastante batería, pudiendo encontrarte un problema si no lo prevés o puedes ir cargando el móvil.

Pues pensando en esto, igual los dispositivos como Google Glass o Apple Glass pueden ser definitivos (no sé si caben ese tipo de gafas con el casco puesto)
    O la proyección en la pantalla del casco o si se desarrollase en la cúpula de la moto, al estilo de los cockpits virtuales que llevan muchos coches (incluso coches económicos).

Cómo lo veis?
    hacia donde vamos?
    Qué opinión tenéis de cada uno de los sistemas actuales?
    Haraa que esperar para verlo.. Tambien hablaban de cascos con "retrovisor" y no se en donde acabaron..

Creo que en pocos años lo vamos a flipar..... también creo que como los Carpuride y similares chismes se afine....n es decir que puedan soportar apps de navegación off road con solvencia, admitan mandos bt sin problemas y estudien algo para que el consumo de la batería del móvil del que tiran no sea tan alto literalmente echan del mercado a las tablets, móviles rugerizados, garmins y demás competencia.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Haraa que esperar para verlo.. Tambien hablaban de cascos con "retrovisor" y no se en donde acabaron..
    Y cámara de marcha atrás....para no caerse barranco abajo....cuando metas la marcha atrás....a la Rieju....
    V strom 650